miércoles, 19 de febrero de 2014

El mensaje de la bruja Patarrona. Lunes

La bruja Patarrona ha dejado un mensaje escondido en algún lugar del colegio. ¿Podrías averiguar dónde se esconde y decirnos qué instrucciones nos da?


Te dejamos un plano y el texto de lo que dice nuestro pirata Adrián. Pincha AQUÍ para descargarlo.
Te recomendamos que uses geogebra para resolver el enigma. Si no sabes geogebra lo tienes crudo pero con un poco de empeño seguro que también lo consigues.
Tras encontrar la solución gracias a geogebra y hemos pasado por las clases de nuestros compañeros para explicarla. Os dejamos un applet de geogebra para que sepáis dónde está escondido el mensaje y podáis comprobar que aunque no existen las ruinas de la bruja Patarrona, da igual porque el problema tiene solución empezando desde cualquier lugar del colegio. Pincha sobre el dibujo con la solución de Sara para ver el applet.

Pero cuando llegamos al lugar donde se supone que estaba el mensaje resulta que había un hermoso dibujo de la bruja Patarrona. Nada de mensaje. Esta es la bruja Patarrona. El mensaje resultó estar escondido en la estrella de la varita mágica de la bruja. Es realidad aumentada. 

Tuvimos que usar la app de aurasma y seguir el canal público Ceipdelibes para poder escuchar el mensaje de la bruja y enterarnos de qué había que venir disfrazados el lunes 24 de febrero.Os dejamos la imagen de la estrella para que podáis escuchar el mensaje. 

¿Habéis adivinado ya de qué hay que disfrazarse el lunes? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario