sábado, 26 de octubre de 2013

12 Retos scratch

Os planteo 12 retos para Scratch que se presentaron en un taller de profesores. Estoy seguro que podéis con ellos en muy poco tiempo. En cuanto los tengáis dedicamos una sesión de clase para ver las soluciones que habéis encontrado. No se os olvide que vuestros compañeros de sexto están deseando enseñaros toooodo lo que saben sobre scratch.


  • Cada vez que se presiona la tecla B, el gato aumenta un poco de tamaño. Cada vez que se presiona la tecla S, el tamaño del objeto disminuye.
  • Siempre que el objeto escuche un sonido fuerte, cambia de color.
  • Cuando el objeto se sitúa en el 25% más alto de la pantalla, dice: “Me gusta estar aquí arriba”.
  • Cada vez que el objeto toque algo de color azul, toca una nota musical alta. Cuando el objeto toque algo de color rojo, reproduce una nota musical baja.
  • Siempre que choquen dos objetos, uno de ellos dice “Lo siento”
  • Cuando el gato se acerca al perro, el gato se voltea y corre alejándose del perro.
  • Cada vez que haga clic en el fondo, aparece una flor en ese sitio.
  • Siempre que haga clic en un objeto, los demás objetos deben bailar.
  • Cuando el puntaje alcanza 10, cambia el escenario (fondo).
  • El objeto cae como si lo controlara la gravedad, pero se detiene cuando toca la tierra verde.
  • El objeto sigue al puntero del ratón, pero nunca debe acercase demasiado a este.
  • El objeto sigue una línea roja.




1 comentario: